Nacionales

130 funcionarios de la Fiscalía del Azuay se vacunan contra el COVID-19

0

La tarde de este viernes 26 de febrero, un total de 130 funcionarios de la Fiscalía Provincial del Azuay recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

La notificación sobre el llamado a vacunarse les llegó el jueves y desde las 14:00 de hoy se dieron cita al Centro de Salud N.° 1 Pumapungo.

Uno de los primeros en arribar fue el fiscal provincial, Leonardo Amoroso, quien confirmó que esta vacunación se concretó por la gestión de la fiscal general, Diana Salazar, y “la sensibilización” del ministro de Salud saliente, Juan Carlos Zevallos.

Afirmó que ellos son un grupo de alto riesgo, porque están todos los días en contacto con usuarios y personas privadas de la libertad, que llegan a las distintas dependencias de la entidad. “Nosotros no paramos un solo día durante el tiempo que estamos en pandemia”, recalcó.

Entre los beneficiados están los fiscales de las diferentes causas, asistentes y personal administrativo. Los únicos que no están incluidos en la lista son los que tienen restricciones por periodo de lactancia, embarazadas y quienes ya se contagiaron.

En la actualidad, en la Fiscalía del Azuay se atiende a la ciudadanía con un aforo del 50 %, entre teletrabajo y presencia en las oficinas. Luego de la inoculación del fármaco, todos volverán a la normalidad, concluyó Amoroso.

Lo que aún no se ha confirmado es cuándo les aplicarán la segunda dosis de la vacuna.

 171 total views,  1 views today

Dos muertos en accidente en la vía Jujan – Yaguachi

Previous article

10 miradores turísticos naturales para visitar en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales