Local

13 detenidos vinculados a muertes violentas y microtráfico en El Oro

0

Una organización delictiva relacionada a muertes violentas y microtráfico en El Oro, fue desarticulada la noche del lunes 6 de septiembre, dejando como resultado a 13 personas detenidas entre ellos una mujer. Ellos operaban en el sector centro- sur de Machala y 2 de los detenidos pertenecen a la banda delictiva “Los Lobos”.

“Estas personas serían los responsables de varios delitos contra la inviolabilidad de la vida, tenencia y porte de armas de fuego, robo a locales comerciales, robo a entidades económicas, extorsión, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y se presume habrían participado en varios hechos violentos por mantener el control del territorio y la pugna de poder en la provincia”, mencionó el Jefe de la Policía Nacional de la Subzona de El oro, Galo Erazo.

Los detenidos son: Stalin B, de 28 años, quien registra 8 procesos judiciales por robo, asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización; Jonathan G. de 28 años; Anderson O, de 23 años; Edgar B. de 30años, quien también registra 8 procesos judiciales por robo.

Jessica G. de 38 años; José A. de 38 años, quien registra 8 procesos judiciales por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizado; Roberto G. de 40 años; Ricardo R. de 30 años; Jostyn P. de 21 años de edad, quien registra 2 procesos judiciales por robo y lesiones.

Jesús L. de 34 años de edad, quien registra 2 procesos judiciales por violación y hurto; Steeven V. de 26 años, quien registra 3 procesos judiciales por Delincuencia organizada, robo y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Cristopher M. de 21 años y Daniel G. de 23 años de edad.

Todos son ecuatorianos.

Entre las evidencias se encontraron: 4 Armas de fuego tipo escopetas, 5 kg de sustancias sujetas a fiscalización, 3 motocicletas retenidas, 1 vehículo retenido, 2 balanzas, 1 alimentadora, 50 municiones, 10 terminales móviles, $6.900 y 1 bicicleta.

El coronel Galo Erazo puntualizó que los ahora detenidos ejercían este tipo de violencia acabando con la vida de la competencia, de aquellos infractores que se dedicaban a la comercialización de las sustancias sujetas a fiscalización, y que son controladas por dos grandes organizaciones a nivel nacional como Los Lobos o Nueva Generación y los otros son los Choneros.

“El 93% de las muertes violentas eran motivadas por esta disputa de poder, y están siendo dirigidas desde los centros de privación de libertad de Guayaquil y Cuenca”, resaltó Erazo.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio e Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial bajo las respectivas cadenas de custodia.

 147 total views,  1 views today

Talibanes dispersan nuevas protestas en Kabul y siguen preparando gobierno

Previous article

En Machala, el 15% de la población falta por vacunarse contra la Covid-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local