LocalesSociedad

100 adultos mayores de El Oro demandaron al Estado por ser eliminados del Bono de Desarrollo

0

100 ciudadanos de la tercera edad plantearon en días anteriores una demanda al Estado por haber sido eliminados de la lista de beneficiarios del bono de Desarrollo Humano que constituía su única fuente de ingresos sobre todo para la compra de medicinas, así lo dio a conocer Sergio Alvarado, dirigente de un colectivo de jubilados.

Alvarado, presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionistas y No Jubilados “Luz, Vida y Esperanza”, expresó que el 6 de octubre se presentó una acción judicial para que casi 100 personas de la tercera edad que no son jubilados ni perciben algún tipo de ingreso económico sean restituidos al listado de beneficiarios del bono.

“No tenemos recursos económicos para el pago de abogados, la causa se presentó gracias al patrocinio gratuito del Abg. Néstor Flores que nos está ayudando a luchar por nuestros derechos pues la Constitución nos garantiza que tenemos acceso a la inclusión económica y social”, expresó el dirigente.

“El artículo 36 de la Carta Magna indica que las personas adultas mayores recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado, en especial en los campos de inclusión social y económica, y protección contra la violencia”, añadió Alvarado.

“Los adultos mayores que no son jubilados han sido excluidos de manera periódica del beneficio del bono desde hace varios años pero en los últimos cinco años se ha dado más esta situación, por cualquier pretexto les quitan el bono, si enlucieron o pintaron una pared, si a esa persona le hicieron un giro o si tiene una cuenta de ahorros, eso es suficiente para que no les den el bono”, acotó.

“A muchos se les dijo hace algún tiempo que iban a entregarles acumulado el bono pero debieron sacar una cuenta en banco o cooperativa, después de eso ya nunca más recibieron este beneficio, estas situaciones son las que han provocado que muchos no tengan acceso al bono”, añadió.

El dirigente comentó que las personas de la tercera en su mayoría destinaban los recursos para la compra de medicinas pues no tienen trabajo u otra forma de recibir ingresos económicos. “En la Asociación tenemos tres grupos, uno de ellos son los compañeros que no gozan de jubilación y el bono era su único medio para sustentarse”.

ASAMBLEA

Se conoció además que el sábado 30 de octubre se desarrollará una asamblea general ordinaria de los ciudadanos de la tercera edad que presentaron la acción judicial. La reunión se efectuará desde las 14:00 en la Central de Trabajadores de El Oro- CEDOC, ubicada en Napoleón Mera y 14ava. Norte, esquina.

La Asociación de Jubilados, Pensionistas y No Jubilados “Luz, Vida y Esperanza” de ciudadanos de la tercera edad de la provincia de El Oro fue creada mediante Acuerdo NO. 1011 del 21 de junio de 2007 emitido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 143 total views,  2 views today

Los hackers buscan más información que dinero de clientes

Previous article

Ante alza de combustibles, transportistas proponen una paralización de servicios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales