Nacionales

10 miradores turísticos naturales para visitar en Ecuador

0

Ecuador, el país de las cuatro regiones e inmensa biodiversidad, cuenta con decenas de miradores turísticos naturales en casi todas sus ciudades, permitiendo que el turista nacional conozca su tierra y que el extranjero la descubra.

Sin embargo, ambos serán afortunados de contemplar hermosos paisajes y destinos coloniales, lagunas encantadoras, montañas sorprendentes y atardeceres inolvidables.

A continuación te presentaremos algunos de los miradores turísticos naturales que puedes visitar junto con tu familia o amigos, para construir memorias acompañadas de “paraísos” naturales.

1. Shalalá – Quilotoa

Foto: Arquitectura Panamericana

Queda en la parroquia de Zumbahua, del cantón Pujilí. El mirador Shalalá se encuentra a 3.900 msnm.

Desde su elevada ubicación los viajeros quedarán hipnotizados ante la belleza de la laguna del Quilotoa, que cambia el color de sus aguas gracias al impacto del sol a medida que transcurre el día.

Desde el mirador es posible apreciar los tres kilómetros de diámetro de la laguna azulada. Los turistas podrán realizar actividades como cabalgatas, senderismo, acampada, fotografía o degustar la gastronomía del lugar.

¿Cómo llegar?

2. Cruz Loma – Quito

Foto: TripAdvisor

Localizado en la ciudad de Quito, se encuentra a 3.947 msnm. Desde su ubicación se obtiene una vista panorámica de la ciudad, gracias a la cual se puede observar el contraste del Quito colonial con el moderno.

El Teleférico es la ruta más famosa para llegar hasta allí, el cual permite ascender desde las faldas del Pichincha hasta el mirador en diez minutos.

¿Cómo llegar?

3. Mirador de la Cruz de Bellavista – Baños

Foto: TripAd

Desde el mirador de la Cruz de Bellavista es posible admirar la pequeña y fascinante ciudad de Baños, que se extiende como un cálido valle. Desde aquí, ya sea en el día o en la noche, los viajeros se enamorarán de la imagen de la ciudad que vigilan.

Acceder a este balcón natural es posible a través de vehículos o caminando. En este sentido, quienes deseen ascender a pie podrán hacerlo en 30 minutos. Sin embargo, quienes opten por subir en transporte tienen diversas alternativas. La más utilizada, actualmente, es la “chiva”, vehículo adaptado que ofrece recorridos permanentes a los puntos más atractivos de la ciudad.

¿Cómo llegar?

4. Turi, el balcón de Cuenca

Foto: Ecuador en la ruta

Está ubicada en una montaña a 2.540 metros sobre el nivel del mar, en la parte más alta de la ciudad, a tres kilómetros del Centro Histórico de Cuenca. Desde este lugar se dimensiona la belleza arquitectónica de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La parroquia cuenta con miradores en Icto Cruz, Bosque El Boquerón, El Calvario y la Loma de Monjas, que ofrecen diferentes perspectivas panorámicas de la ciudad.

¿Cómo llegar?

5. Las playas de Salinas – El Morro

Foto: MAAE Santa Elena

Santa Elena, donde se encuentran el mirador de El Morro y La Chocolatera, es considerada la punta más saliente del Ecuador, donde las olas del mar chocan con las rocas mientras la fauna marina aparece ciertas veces en el lugar. Hay lobos marinos, extensión de peces o ballenas jorobadas.

A esta área protegida se puede ingresar desde Salinas.

¿Cómo llegar?

6. Cerro El Bombolí

Foto: Diario El Centro

Considerado uno de los sitios turísticos más representativos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Allí se construyó un mirador desde donde se puede observar la ciudad. Además, se creó un santuario a la virgen del Cisne, un parque y puestos de comida para los turistas

El recorrido en vehículo tarda 10 minutos; a pie, 20. La entrada es gratuita y se permite el acceso desde las 08:00 hasta las 20:00.

¿Cómo llegar?

7. San Clemente – Imbabura

Foto: GoRaymi

El turismo comunitario es una de las fortalezas de la comunidad kichwa Karanki de San Clemente, ubicada en las faldas del volcán Imbabura.

El lugar ofrece una vista privilegiada del valle, en donde está ubicada la capital de Imbabura. En este sitio, ubicado a media hora de la Ciudad Blanca, los visitantes pueden disfrutar del contacto con la cultura indígena de la zona.

Cuentan con ascensos guiados hacia la cima del volcán Imbabura y a la laguna de Cubilche.

¿Cómo llegar?

8. Cima de la Libertad y Museo Templo de la Patria

Foto: Archivo

La vista de Quito y gran parte de la Avenida de los Volcanes es considerada fascinante desde este sitio.

La Cima de la Libertad cuenta con un museo en el que se recuerda la Batalla de Pichincha, acaecida el 24 de Mayo de 1822. En el museo está expuesta la vestimenta utilizada por las tropas patrióticas, recreaciones y varios murales que representan algunos momentos bélicos que tuvo que afrontar el país por la emancipación de la corona española.

¿Cómo llegar?

9. Parque Itchimbía

Foto: Vista Hermosa

En el lugar están conjuntas las colinas de El Panecillo, El Placer y San Juan, delimitando el espacio de la ciudad española de San Francisco de Quito, fundada en 1534. Esta elevación se ubica en la parte nororiental de la meseta urbana y permite una observación de 360 grados sobre Quito. Actualmente en su cima existe un parque convertido en un espacio recreativo, turístico-ambiental.

¿Cómo llegar?

10. Las Peñas – Guayaquil

“Tomar la vía para vista más alta, siempre valdrá la pena”, con más de 300 escalones para llegar a su cima y tener esa vista privilegiada, el dicho es probado una vez más.

Las Peñas cuenta con restaurantes, museos, heladerías; atrás queda el Puerto Santa Ana y adelante el Malecón 2000, en donde puedes caminar a lo largo tranquilamente o subirte a La Perla (la rueda moscovita más famosa de la ciudad).

 293 total views,  1 views today

130 funcionarios de la Fiscalía del Azuay se vacunan contra el COVID-19

Previous article

Roban camioneta de la Prefectura de Santa Elena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales